Un LiBrO


Unos simples círculos y un texto que nos invita a la acción, es la apuesta arriesgada pero maravillosa y llena de originalidad de Herve Tullet. “Un libro” editado por la Editorial Kókinos, da pie al sucesivo baile de unos sencillos puntos de color que van modificándose, apareciendo, desapareciendo, o cambiando de lugar solo con la acción del lector sobre el libro.
Comienza el libro con un simple punto amarillo y una frase que te invita a presionarlo y comprobar qué pasa, ...pasas la página y aquí está la magia de una obra en apariencia sencilla….el lector interactúa con el libro tocándolo, contando, soplando sobre él, palmeando, moviéndolo, volcándolo a la derecha o izquierda….y viendo lo que ocurre con esos sencillos puntos página tras página.

Podemos decir que es un libro vivo que no deja indiferente al que lo lee de esta forma tan original y que  invita una y otra vez a jugar con el….

Es también este un libro ideal para trabajar las matemáticas en Educación Infantil y descubrir con los más pequeños las primeras nociones de cantidad, de numeración, seriación, orden, nociones espaciales, discriminación visual…..Pero sobre todo nos acerca al contacto directo con libro como compañero de juego…..y qué mejor manera de ver al libro como un amigo que nos anima a jugar con el.

Como nos apunta Editorial Kókinos en la presentación del libro a Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios porque con unos círculos de colores le basta para realizar una proeza: hacer de la lectura un juego y un placer.
En suma, lo que se espera de un buen libro.



Comentarios