AtuEnDoS

Impresionante álbum de la ilustradora Joëlle Jolivet  y de la editorial Kókinos que tanto cuida sus libros y que a mi me parece muy interesante en cualquier Biblioteca escolar.

De un gran formato nos muestra dibujos de los atuendos vistos desde muchos puntos de vista: histórico, por paises, vestidos, sombreros y tocados, zapatos... de igual utilidad para pequeños como para los mayorcitos. Con un glosario muy claro y eficiente al final del libro.

Para los maestros o responsables de la biblioteca nos puede ayudar a completar  tanto el curriculum de Conocimiento del Medio (en su parte de historia), como el de  la Plástica (sus dibujos son muy fáciles de copiar, recrear...) o simplemente para preparar el disfraz de Carnaval. No te cansas de mirar y remirar. Como he apuntado al principio de esta entrada, un imprescindible.

Entre un zapato y un guante
hay corbatas, sacos y pantalones
insolentes, hay una glándula amarilla
que me llena de ternura.
Y maravilla
hay tejidos que sonríen,
y tejidos que sollozan
hay sabores proteínas y sombreros.
Hay millares de luceros
en mis sienes
y de células oscuras
en mis heces.
Hay también pañuelos
y botones inocentes.
Pero sobre todo hay corbatas
hay corbatas, hay corbatas. 
De Jorge Eduardo Eielson

Comentarios