aDiViNa AdiViNaNZa, MonTaMoS PaLaBRaS


Cuatro mesas en la biblioteca. Cuatro equipos. Los niños de 2º de Primaria ocuparon sus sitios y se encontraron encima de cada mesa un montón de letras. ¡Qué curiosidad! Y qué toqueteo de letras.
¿Y para qué todo aquel arsenal? Pues para formar palabras.

Repasamos el alfabetos. Distinguimos entre vocales y consonantes. Repasamos las sílabas. Y jugamos a las adivinanzas.

Primera pregunta inteligente "¿Hay acentos en el montón?" Caramba, qué nivel.

Se fueron leyendo adivinanzas y en cada turno debía responder solo un equipo para ganar el punto en juego. El resto debía formar la palabra por si hubiera rebote. ¡Qué alboroto!



Cada equipo debía consensuar la respuesta. Algunos perdieron puntos por no escuchar a algún compañero que no era el "listillo" del equipo. Otros perdieron puntos por faltas de ortografía o colocar las letras del revés. Buena manera de aprender.


Algunos equipos se concentraban y se animaban como si fueran equipos de fútbol.

Las respuestas formadas en  la mesa quedaban de lo más vistosas y les daba pena destruir.
Fue una tarde fructífera pero agotadora. ¡Menuda energía estos chicos de segundo!


Ha sido una actividad nueva que me ha gustado mucho hacer. Letras. Abecedario. Adivinanzas.

Comentarios