PLaN PaRa Lo QuE MáS Me iMPoRtA


imagen de Alix Fizet

He perdido al tenis, al fútbol,
en natación y al voleibol,
y ella me miraba.

Salí último en torneos de ajedrez, billar, karate,
esquí acuático, montañismo y pelota vasca.


No logré calificar para competir en bowling, críquet, sumo, pin pon,
béisbol, escalada y patinaje sobre hielo, sobre ruedas o lo que fuera.


Tropecé al querer entrar al cuadrilátero de boxeo,
perdí la tabla de surf…
y ella me miraba.


Casi me saco un ojo en esgrima,
no me elegía ningún capitán para jugar fútbol,
en remo no logré llevar el ritmo,
en equitación iba en contra del trote del caballo,
en una regata jamás pude armar la vela,
se me desataba el cinturón blanco en judo…
y ella me miraba.

Voy a inventar un deporte secreto,
entrenaré y entrenaré sin decirle a nadie.
Luego la invitaré a primera fila
y no haré más que ganar, ganar, ganar y ganar
frente a sus ojos,
lo único, lo que más me importa.

© Luis Pescetti

Comentarios