¡Ya TeNeMoS CaRNeT De La BiBLiO!


El lunes por la tarde iniciamos las actividades en la biblioteca. Esta vez, dos en una.
Los alumnos de Primero de Primaria recogieron su carnet de la biblio, aprendieron cómo funciona y cómo hacer el préstamo y además estrenaron actividades con el abecedario. 

¿Qué más se puede pedir?

Parece que fue ayer cuando venían a la biblioteca para escuchar cuentos y cabían en un rodalet pequeño. Ahora, ya mayores, se sentaron en las sillas y mesas y descubrieron el mundo de los tejuelos, el orden y el color que les corresponde..


Después de recoger sus carnets y meterlos en su sobre y escribir sus nombres para que los papás firmen su compromiso de cuidar los libros del cole se pusieron manos a la obra.

O sea... ya se entró en el tema central del curso, el ABECEDARIO.

¿Y qué mejor lectura que ...

ABCD de Marion Bataille editado en Kókinos? Espectacular aunque de tamaño pequeño álbum en pop-up que convierte en extraordinario juego al alfabeto. Transparencias, espejos, sorpresas sicodélicas, volúmenes arquitectónicos... Todo ello en blanco, negro y rojo lo que es suficiente para tener al público atento y embobado.

Repasadas las letras del abecedario. Diferenciadas las vocales y las consonantes. Contestada la pregunta ¿Por qué no está la ñ? Abriendo la boca con la sorpresa...


¡Comenzamos a jugar con el ABECEdario!




Comentarios

Unknown ha dicho que…
HOla. se nota que disfrutan en la bibilioteca con el abecedario... Seguro que se sienten mayores con la idea de ternet su propio carnet de biblioteca. Seguimos en contacto