III ProYeCTo De ArTe (I)


Por tercer año consecutivo nuestro cole se ha visto inmerso en el estudio y destripamiento de un artista. Este curso tocaba Joan Miró. 

Llevamos dos trimestres trabajando su obra pictória y escultórica. Además por primera vez hemos trabajado juntos y revueltos: Los niveles se han mezclado para trabajar en equipos. Niños de E. Infantil, primeros años de Primarias y mayores. Una experiencia para repetir, muy enriquecedora.

Esta semana ha sido un trajín casi extenuante. Repartir espacios, colgar, pegar, plantar, distribuir... y al final un largo recorrido por los distintos productos según las edades y los grupos internivel. Como todos los años contentos pero cansados.

Te iré presentando nuestras obras a medida que te presento las lecturas y bibliografía que ha puesto la biblioteca durante este curso a disposición del Claustro y de los alumnos.





Los animales mágicos de Miró escrito por Antony Penrose editado por SiruelaEste libro con ilustraciones sirve como lectura tanto para grandes como para pequeños desde los 4 años, y ha sido escrito por Antony Penrose narrando algunas de las memorias más entrañables que compartió en su infancia con el pintor Joan Miró. Antony Penrose es el hijo de la célebre fotógrafa Lee Miller y del artista surrealista Roland Penrose por lo tanto creció  en un entorno muy creativo, con la suerte de tener visitas  regulares a su casa de Dalí, Picasso y Miró. El texto por tanto permite acercarse a la figura de Joan Miró a través de los ojos de un niño. Sus recuerdos se centran en este caso en cómo representaba a los animales este pintor gracias a las vistas a una granja y al zoo que hizo con él. La visión del niño junto a la emotividad del recuerdo del adulto lo hacen especial. Es el último libro que adquirimos en la Biblioteca Escolar para apoyar este proyecto artístico. Recién publicado. Seguirá haciendo las delicias de nuestros lectores a pesar de haber acabado nuestro trabajo plástico.





Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
¡Qué hermoso!¡Enhorabuena!