AdióS PaDRiNos ¡SueRTe eN eL InSTiTuTo!


Si emocionante fue la despedida de los padrinos de 5º a sus ahijado de Infantil de 4 años no te puedes imaginar lo que supuso la despedida de los alumnos de Infantil de 5 años que dijeron adiós a sus padrinos de 6º que se van al Instituto.

Maravillosa actividad preparada por su tutora Isa con estos no menos maravillosos que los peques que ya son de Primaria.

Subieron a la clase de la tutoría de 6º de Primaria y comenzaron recordando el abecedario. Lo iban repasando y cada uno elevaba la letra correspondiente.

Luego contaron una historia que habían inventado entre todos. Cada uno salió a la pizarra y fue escribiendo su palabra ante los ojos asombrados de sus padrinos.



Y esta es la historia.

Esta es la historia de una Abeja fabricando su panal. Le gusta mucho viajar en su Barco. Aunque a veces se marea y le duele la Cabeza. Su mejor amigo es un Delfin. Y el segundo mejor amigo un Elefante muy grande. Los tres juntos organizan Fiestas divertidas. Con Globos. Y Huevos de muchos colores.. En una Isla desierta. Con un bonito Jardín. Repleto de sabrosos Kiwis. Encienden las Luces. Empieza la Lluvia. Corren a esconderse debajo de las Mesas y poco a poco las Nubes se alejan. A lo lejos viene caminando un Ñu. Acompañado del Oso. El ñu lleva un Pito. El oso trae un Queso. Juntos hacen mucho Ruido. Y con tanto ruido el Sol ¡ya ha salido! Ya podemos ci¡omer la Tarta de nata y Uvas pues el Verano ya ha empezado y podemos practicar Windsurf, tocar el Xilófono y jugar al Yo-Yo. Y quitarnos los Zapatos ¡y andar descalzos!
Y colorín colorado esta historia que nos hemos inventado, aunque sea un poco loca, esperamos que os haya gustado. 

Isa iba dibujando las palabras clave del cuento y ellos escribiendo la palabra.

Recibieron felicitaciones de sus padrinos y abrazos de despedida.



Aunque lo más emocionante lo dejaron para el final. Cantaron la canción ¡Somos amigos! del popular grupo Cantajuegos y nos emocionaron de verdad.


Vamos juntos al colegio,desde que que somos pequeños
si me dejan yo te llevo a donde voy.
Fuimos siempre compañeros
compartimos muchos juegos
yo te quiero con todo mi corazón.

Muchas veces peleamos,luego nos reconciliamos
porque aprendimos que es mejor para los dos.
Entre tantas aventuras y algunas travesuras,
yo te quiero con todo mi corazón.

Somos amigos,somos amigos
porque sabemos que al encontrarnos nos divertimos,
Somos amigos,somos amigos
somos amigos desde el dia que nos conocimos.

Cuando pasen muchos años y seamos ya mayores,
me gustaría ser amigos como hoy.
compartiendo aventuras y algunas travesuras,
yo te quiero con todo mi corazón.

Somos amigos,somos amigos
porque sabemos que al encontrarnos nos divertimos.
Somos amigos,somos amigos
somos amigos desde el día en que nos conocimos.

de Cantajuegos  Si lo quieres escuchar AQUÍ


Aquí puedes disfrutar del maravilloso corro con el que emocionaron a los padrinos lectores. Les desearon suerte en el instituto. Y a ellos desde la Biblioteca les deseamos suerte en Primaria. Los seguiremos viendo por los pasillos.


padrino lector ¡somos amigos! from Dolores Ojeda Rodríguez on Vimeo.

Comentarios