MaPaS y ViaJeS. EL ReLieVe con 4º De PRimaRia



Seguimos por nuestro particular periplo por los Mapas y Viajes.
Esta vez con la tutoría de 4º de Primaria que en estos momentos en el área de Ciencias Sociales están trabajando el relieve y en particular el de España.

Oyeron la lectura de El Zampa Piratas, se resistían a dedicarse solo a trabajar sin una lectura aunque fuera de "pequeños" y Dolores les contó y les cantó las aventuras de la tripulación de piratas engañados y llevados por la codicia a la muerrrrrrrrte.

Después fueron retados a diseñar su propia isla pero con las directrices siguientes:
Dibuja un archipiélago con una isla más grande que las demás en cuyo relieve costero se detalle una península, golfos, cabos y en su relieve de interior una sierra y una montaña en solitario.

La prueba infalible era pasar los trabajos por la app landscapAr y demostrar que se había hecho el ejercicio bien. Un entusiasmo febril para verlo uno a uno.
Aquí dejo unos pocos. algunos vistos desde diferentes ángulos lo que posibilita la aplicación.

















Después de trabajar como cartógrafos debieron trabajar como piratas, diseñando su propio mapa del tesoro y escribiendo por detrás la leyenda del mismo.

Ahí lo dejamos. porque el nuevo reto es contar una historia con dicho plano. ¿Ambicioso plan? Esperamos mucho de ellos. Te lo contaré.
Mientras tanto anímate a diseñar tus propias islas y dibujar tus mapas del tesoro.








Comentarios