aBeCeDaRiO CoN LoS PeQUeS


El curso pasado nos paseamos durante todo el curso con el abecedario y comprobamos que las actividades que habíamos programado para los pequeños de Educación Infantil servían para siempre y que estimulaban mucho para ir iniciando y/o reforzando el inicio a la lectura. Así que hemos empezado con los más chiquitines del ciclo que todavía no habían subido a la biblio.
¡Qué sorpresa, cuántos cuentos! Lograr que dijeran correctamente la palabra: BI-BLIO-TE-CA fue todo un reto ayer.

Los ventanales estaban llenas de las letras del abecedario y sus fotos en las manos de Claudia nuestra profe en prácticas. Cada foto de cada niño fueron colocando al lado de su correspondiente inicial. ¡Ocho niños y niñas para la letra A! ¡Qué abusona esta letra A! Presentamos cada letra por su nombre y las saludaron. ¡Hola señora eme!
Algunas letras se quedaron solas sin compañía y Dolores fue dibujando al lado de ellas algún dibujo, con rotuladores mágicos que pintan en los cristales.


Se portaron muy bien.
Y merecían un buen cuento.

Yo grande y tú peque de Lilli L'Arronge editado en Kókinos

Dos animales, cuya especie y sexo no se reconoce, son los protagonistas de este álbum. El mayor va hablando al pequeño siempre con la misma estructura YO... TÚ...

Comparaciones de grande y pequeño, comparaciones de acciones antónimas, comparaciones utilizando diminutivos y aumentativos, comparaciones utilizando sustantivos, o adjetivos o adverbios...

Estructura muy sencilla  de seguir y situaciones muy identificables con la vida de los niños pequeños.



El final del cuento rompe por una vez con la estructura repetitiva a lo largo de 25 páginas para poner el equilibrio emocional justo.

Ideal para leer con papá, con mamá, con la seño, con la abuelita... no importa con quién porque grande y peque pueden ser muchos.



El público entregado y muy agradecido. Han confesado a la seño Isa que les ha gustado mucho estar en la biblioteca y Dolores les ha prometido invitarlos una próxima vez. Trabajaremos con ellos también el tema de MAPAS Y VIAJES utilizaremos tizas líquidas para hacerlo. 

Comentarios