¿QuÉ HaY eN Tu CoMuNiDaD AuTóNoMa?


Seguimos con nuestros MAPAS Y VIAJES. 
Unos nos llevan muy lejos y otros nos dejan más cerca.
En 5º de Primaria, hemos aprovechado en la actividad de la biblioteca  el área de Cultura Valenciana y el magnífico Atlas del Mundo   de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinsk editado por  Maeva Young y que lo tenemos desde hace algunos meses en la biblioteca del cole. Este magnífico atlas  ofrece un viaje insólito alrededor del planeta a través de unos mapas que muestran con ilustraciones las curiosidades de 46 países mostrando 55 mapas a doble página para que los más pequeños y no tan pequeños descubramos las curiosidades de distintos países. Cada mapa incluye miniaturas de monumentos característicos, curiosidades, animales, platos típicos y personajes históricos relevantes. El libro permite un acercamiento a países conocidos y menos conocidos. Cada país incluye los datos más importantes: la población, la capital, la bandera, los nombres más usuales...  El atlas se inicia con un mapa del mundo y otro por cada continente que sirve como índice de los distintos países. Un libro inspirador para nuestra propuesta.


Por grupos y con un atlas en cada equipo comenzamos a repasar los conocimientos sobre cartografía y geografía que estaban ya estudiados: límites, mapa físico, mapa políticos, mapas mundis, líneas imaginarias, provincias, comunidades autónomas, mares...
Después presentamos el atlas del que te he hablado.


¡Qué mejor propuesta que hacer con el mapa de nuestra Comunidad Autónoma lo mismo que han hecho los ilustradores en el Atlas del Mundo!




Búsqueda de información, captura de imágenes, decisión de cómo hacerlo, elegir colores... un trabajo en grupo en toda regla.

Teniendo en cuenta en tiempo con el que contábamos han salido unos trabajo más que decentes.
Una propuesta muy interesante para estudiar nuestra región, nuestra ciudad o pueblo.






Bravo. Creemos que esta actividad como resumen de lo que se ha aprendido de un territorio es fantástica. Va más allá de los datos geográficos y políticos. Por eso nos gusta tanto.

Comentarios