LeCTuRaS ViaJeRaS CoN GoRIiLóN


Sabido es de los seguidores del blog que este curso el tema de la biblioteca gira alrededor de MAPAS Y VIAJES. Dándole vueltas a la cabeza buscando el libro que podíamos contar tanto a pequeños como a grandes y que nos ayudara a profundizar o acaso repasar algunos de los conceptos que vamos aprendiendo se nos ocurrió la lectura de este libro Gorilón de Jeanne Willis con ilustraciones de Tony Ross editado por Ediciones Ekaré.

Una ratona pierde a su bebé ratoncito y comienza una búsqueda desesperante. Un gorila le va persiguiendo a la voz de ¡DETENTE! y la ratona huye a lo largo del mundo, atemorizada y dando por explicación a todo aquel que le pregunta de quién huye:

- ¡De un gorilón!... ¡Auxilio! ¡Socorro! ¡Me atrapará! Me machacará y me molerá, me despachurrará y me destripará. ¡Y me zampará para el almuerzo!

La repetición de la estructura ha ayudado tanto en la lectura de grandes como de pequeños. Los mayores la aprendieron y los pequeños gritaban ¡Detente! en cuanto a parecía el gorila detrás de la ratoncita.

Hemos repasado geografía, hemos recordado lo que aprendimos con el proyecto Los Continentes, hemos aprendido texto y además la seño Cristina nos ha dejado el gigantesco Mapa Mundi que hay en el pasillo del aula de música para plasmar el recorrido de ratoncita y Gorilón. Así que ha sido una lectura muy aprovechada además de disfrutada.



Las ilustraciones de Tony Ross ha supuesto un plus a la historia.






¿Quieres leerlo? Lo puedes encontrar AQUÍ

Y aquí te dejo un vídeo resumen con todos los grupos y sus lecturas ¡Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares